En la actualidad existe un renovado interés por la nutrición, y es que cada vez más publicaciones científicas señalan la alimentación adecuada como uno de los aspectos que mayor influencia tiene en nuestra salud.
Somos lo que comemos
La nutrición es uno de los pilares fundamentales que debemos cuidar para disfrutar de una buena salud -junto a la forma física, el descanso y la salud mental-.
De sobra son conocidas las patologías asociadas a la alimentación inadecuada -sobrepeso y obesidad, diabetes, hipertensión- las cuales consituyen las mayores epidemias de salud pública en los países occidentales, pero los estudios cienfíticos más actuales todavía apuntan más hondo, y relacionan muchas alteraciones sistémicas, como la inflamación de bajo grado, con una mala alimentación.
Nuestra nutricionista llevará a cabo una entrevista inicial para conocerte y estudiar tus hábitos dietéticos, y a partir de ahí, establecerá un plan nutricional y realizará un seguimiento del mismo en base a los objetivos establecidos.
El objetivo estrella suele ser la pérdida de peso, pero quizá busques una ganancia para hipertrofiar o para la práctica deportiva, o has salido de una enfermedad que haya implicado una situación de caquexia y necesites coger peso. En todo caso, nuestra especialista te orientará para que puedas logar tu meta.