El pilates terapéutico es un método de reacondicionamiento que suma al Método Pilates tradicional las herramientas y conocimientos que poseen los fisioterapeutas sobre las disfunciones músculo-esqueléticas. Muchas de estas disfunciones cursan debido a un mal estado físico de base, y a su vez, una buena condición física es capaz de prevenirlas.

 


¿En qué consiste está actividad?

Realizarás una actividad grupal, con garantías en cuanto a medidas de seguridad, ventilación y aforos debidos a la pandemia COVID-19.

Durante dos clases semanales, impartidas por una fisioterapeuta cualificada, entrenaras tu control postural y corporal, tu correcta activación de los músculos del tronco, suelo pélvico y espalda, en armonía con la respiración. Fortalecerán músculos y tendones y aumentará tu capacidad de soportar cargas y esfuerzos.

¿Es malo hacer ejercicio si me duele la espalda?

La gran mayoría de problemas de espalda, pese al dolor y molestias que suelen, no revisten de gravedad en cuanto al estado de los tejidos, y la práctica de ejercicio físico moderado resulta beneficiosa. En todo caso, contarás con una fisioterapeuta que te guiará y adaptará cualquier ejercicio a tu situación y adaptará la dificultad de forma progresiva para que tu organismo pueda adaptarse.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad